martes, 19 de abril de 2011

VISITA AL CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA DE CACERES

Este segundo trimestre ha sido muy largo, pero a su vez ha sido muy rico en actividades extraescolares, salidas y visitas


(Voy a ser el muchacho más fuerte del mundo mundial)

En el mes de marzo visitamos Cáceres y esta salida es un claro ejemplo de como podemos trabajar las diferentes lineas de trabajo del cole:
  • Actividad física (visita al Centro de Tecnificación Deportiva).
  • Ecocentro (visita a la empresa DOCU de reciclaje de automóviles).
  • Biblioteca (visita al Gran Teatro).
Os contaré un poquito como teníamos prevista realizar la visita pero el agua nos hizo cambiar y modificar varias cosas.
Infantil, 1º,2º,3º y 4º en primer lugar fueron al teatro y posteriormente sobre las once llegaron al Centro de Tecnificación Deportiva. Allí en primer lugar realizamos una visita por las instalaciones: residencia estable de deportista donde están alojados unos 60 deportistas extremeños considerados de alto rendimiento, pistas atletismo, pabellones, piscina, frontón, galería de tiro, campos de césped artificial..

Posteriormente teníamos previsto una serie de grupos para que fueran rotando por las diferentes instalaciones, pero la lluvia nos impidió realizar dicho plan y tuvimos que restructurar los grupos ocupando infantil pistas de césped artificial y primaria rotando dichas pistas y el frontón.

Más tarde 5º y 6º cuando llegó de la visita a los Barruecos se dió un chapuzón en la piscina climatizada.
(Luismi Nadal)

El objetivo de esta actividad era que los niños/as del cole utilizaran, jugaran y se lo pasaran bien en instalaciones que nuestra localidad no tenemos y experimentar unas sensaciones que nunca han tenido por no disponer de ellas. Creo que aunque el día no nos acompañó, el objetivo lo conseguimos con creces, ya que únicamente teníamos que ver a los niños/as la cara de alegría que mostraban.
Agradecer a Luismi y Rocio el ratito que pasaron con nosotros y de esta forma mostrar a los alumnos/as que la escuela somos todos y no solo maestros/as.
A nuestro padrino Javier Cano (que también es nuestro amigo), por acompañarnos en la comida.
Y por último a Natalia, Juanjo y todos los empleados del Centro de Tecnificación, por el trato recibido y por gestionarnos un lugar para poder comer, con la que estaba cayendo. Muchas gracias nos volveréis a ver muy pronto.

Después de la comida nos acercamos a Malpartida de Cáceres a las instalaciones de DOCU, donde aprendimos como se recicla un coche.
Nuestros paisanos nos trataron a cuerpo de rey. Sensacional, muchas gracias por el trato recibido, hasta un pequeño banquete al final.

Bueno pues ya me despido. Os dejo el enlace para ver más fotos.

¡QUE CONTINUE LA ACTIVIDAD FÍSICA!


Centro tecnificación de Cáceres


No hay comentarios: