domingo, 21 de octubre de 2012

JUDEX CARRERAS DE MONTAÑAS 2011-2012

JUDEX CARRERAS DE MONTAÑA 2011-2012

Como siempre nos falta tiempo, para ir realizando entradas. Deberíamos estar mostrando las actividades de este curso y todavía nos quedan por poner varias del curso pasado. Trataremos de acabar con el curso pasado.
 

Dentro de nuestros objetivos como centros PAFD tratamos de presentar a nuestros alumnos/as nuevas modalidades deportivas y en esta ocasión nos ha tocado las carreras de montaña. Modalidad deportiva con un gran auge, que según mi opinión muy ligada a Tornavacas por varias razones:
  • La primera es obvia, ya que nuestro pueblo esta rodeado de montañas.
  • Tenemos en nuestro pueblo a uno de los mejores corredores a nivel regional, Jesús Bermejo.
  • Esta modalidad deportiva ha sido tratada en Vª Semana de la montaña de Tornavacas con una ponencia y actividades para los niños/as, en la que participaron Pedro José Hernández, Miguel Madruga y Jesús Bermejo.
La Federación Extremeña de Montaña y Escalada, organizó el curso pasado la competición de Judex Carrera de Montaña, que se desarrollaría en 3 pruebas, Portezuelo, Plasencia y Jerte.

A la prueba de Plasencia asistió solamente Jesús Hernández Lucas que consiguió un 2º puesto en su categoría.

La prueba de Jerte la teníamos marcada en rojo en nuestro calendario y nos presentamos con muchos ánimos para participar. Acudieron a esta prueba Cesar Yustas, Raúl Hernández, Jesús Hernández, Jorge Cuesta, María Núñez, Fernando Núñez y Edilma Lucas. Desde mi opinión todos consiguieron un gran resultado porque debemos de competir por superarnos a nosotros mismos, de establecer nuestros limites para poder llegar a ellos y la gran satisfacción la conseguimos cuando conseguimos nuestro reto personal, es decir en nuestro interior.

De ejm. podía poner a todos ellos, pero comentaré el caso de Cesar Yustas que completó un vuelta a un circuito bastante exigente y a Raúl que consiguió concluir la pruebas (debéis de estar orgullosos del esfuerzo realizado.

El resto consiguieron subir al podium:
  • Jesús y Jorge, 2º y 3º en alevín masculino.
  • María y Edilma, 2ª y 3ª en benjamín femenino.
  • Fernando 1º  en benjamin masculino.
Espero que puedan seguir disfrutando corriendo  por nuestras trochas y caminos y ojala algún día coincidamos en ellas.

Felicitar a nuestros amigos de Jerte por el gran trabajo que están realizando, en promover la práctica de la actividad física entre los escolares y por la buena organización de la prueba.

A SEGUIR CORRIENDO. Os dejo los enlaces para ver el resto de las fotos.
 
Judex Jerte 2012 Carreras de Montaña

1 comentario:

kikoakelarre dijo...

Enhorabuena a todos esos niños de Tornavacas que también corren!! Espero que por delante os queden muchos años de diversión y victorias como las de Javi y Susi!!