jueves, 4 de noviembre de 2010

Red Extremeña de Centros promotores de actividad Física y del Deporte



Red Extremeña de Centros Promotores de Actividad Física y del Deporte
"El día 27 de octubre, se presento el DENTO en el cole de Cabezuela"

(Logotipo del Red Extremeña de Centros Promotores de la Actividad Física y del Deporte)

Ya está bien, lo que nos hemos hecho de rogar, pero como dicen, no se puede estar en misa y en la procesión a la vez. La verdad es que ha sido un inicio de curso con bastante agetreo (inscripciones judex, primeros pasos de la red extremeña de centros promotores de la actividad física...) que nos iba dejando poco tiempo para estas historias, pero bueno, esperamos que con cierta continuidad vayamos poniendo entradas sobre nuestro cole relacionadas con la actividad física.


Esta primera entrada del curso la quiero dedicar a un acontecimiento que par mí es muy importante y del cual espero que mis alumnos/as, nuestro pueblo y comarca se pueda beneficiar enormemente, es la Red Extremeña de Centros Promotores de la Actividad Física.

Dicha red es un proyecto único en España y Europa, el cual se quiere implantar en otras comunidades y países (Extremadura es pionera en bastantes cosas). Con esta red colaboran la Cosejería de Educación y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte. La convocatoria para pertenecer a la red se produjo el año pasado a la cual concurrieron 70 proyectos siendo seleccionados 18 entre los cuales estábamos nosotros.


Los objetivos de la red son varios, pero podríamos resumir diciendo "fomentar, favorecer, practicar, gestionar....la práctica de actividad física, deportiva en nuestros/as alumnos/as y comunidad educativa, local, comarcal..."
Nuestro proyecto es intercentro, es decir, lo presentamos conjuntamente el cole de Tornavacas, Jerte, CAbezuela y Navconcejo.
El día 27 de octubre se presento en el cole de Cabezuela el Dento (Deporte entre todos), que es el organismo que debe gestionar toda es historia. Dicha presentación se llevó a cabo dentro de las Jornadas de Participación y Educación (reflexiones sobre la educación en el Valle del Jerte), promovidas por Soprodevaje.

En la presentación participaron Dario Alvano, coordinador Judex de la consejeria de los Jóvenes y del deporte (explicó los fines, el por que, para que...de la red), Francisco Javier González, coordinador del proyecto del Valle del Jerte (habló sobre dicho proyecto en concreto) y Juan José Cano, deportista de alto rendimiento de la comunidad extremeña, natural de Cabezuela, y que dio una visión personal de la similitud de los valores del proyecto en relación con los valores de la escalada y las actividades en la naturaleza.


(De izquierda a derecha, Dario Alvano, Javier González, Juan Jose Cano)

Desde aquí quiero agradecer a todas las personas, organismos públicos, privados...que estuvieron presentes, que colaboran con nosotros, pero en especial a mis compañeros de Educación Física de los diferentes colegios, ya que sin ellos, esto hubiera sido imposible de llevarlo a cabo.
Os seguiré contando de que va esta historia con más entradas, un saludo.

A recogiendo tomates.


No hay comentarios: