lunes, 8 de noviembre de 2010

UN TORNAVAQUEÑO EN ESTAMBUL

Extremadura es tierra de conquistadores (aunque la labor de los conquistadores la podamos criticar) Jesús Bermejo Bermejo, se fue a conquistar Estambul y vaya que si la conquistó.

En el blog, no solo pretendo dar a conocer aspectos, contenidos... que trabajamos en nuestro cole, si no también dar a conocer todas aquellos acontecimientos, noticias...que suceden en nuestro pueblo relacionado con la actividad física.

Puede ser que alguien se pregunte ¿el por que de esta entrada?, Razones miles y las resumiré en las siguientes reflexiones:
  • En primer lugar darnos cuenta y ser consciente del esfuerzo que supone la práctica de ciertas modalidades deportivas a un nivel no profesional, pero tampoco aficionado. Podríamos decir que estaría a caballo entre esos dos extremos. Se busca el mayor rendimiento posible, pero siendo consciente de que hay que compaginar entrenamiento, familia y trabajo (eso no siempre es fácil) y quizás eso tiene tanto valor como un deportista de alto rendimiento que dedica las 24 horas del día a entrenar y descansar (que también tiene mérito, por las cosas que deja de hacer).
  • La maratón es una de las pruebas que lleva a nuestro cuerpo a esos límites que posiblemente pensamos que no puede llegar.

  • Las comparaciones son odiosas, pero queramos o no, en este caso Susi es el espejo donde muchos niños/as pueden mirarse en intentar seguir sus pasos ejm. este año se han apuntado 8 personas a Judex atletismo.
  • Los valores del esfuerzo, perseverancia, la superación, la constancia...en algunos momentos los echamos de menos en nuestra sociedad y en nuestros alumnos/as.. y la maraton es un ejemplo de esos valores que los educadores echamos de menos en ocasiones.
Para finalizar, felicitar a Susi por el gran logro deportivo conseguido y por la satisfacción personal que estoy seguro que te ha supuesto entrar en el puesto 25 en una maratón de la capital de un país y ser el primer español ENHORABUENA.

Posdata: Estoy seguro que la bandera de Tornavacas la estas reservando para cuando entres el primero en la maratón de Nueva York, a que sí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay palabras.Este chaval va a donde sea a correr y más teniendo el apoyo de su mujer.Cualquiera diria q un corredor no profesional participara en una maraton en Estambul, esto es de locos Susi, xo olé tio, muxa gente contigo se tenia q kitar el sombrero, chapo x ti. Todo el mundo sabe el esfuerzo diario q haces para hacer deporte, cuantos como tú quisieramos tener la voluntad que tienes tu para salir a correr despues de trabajar con las horas que curras.Ánimo y pa'lante, que cualquier día de estos nos representas en las mejores maratones del mundo, xq no en la de Nueva York. Yo me quito el sombrero.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, con tu opinión, ánimo y a intentarlo nosotros.

Anónimo dijo...

ES UNA MÁQUINA! ES BUEN ATLETA... PERO MEJOR PADRE Y PERSONA!