martes, 10 de septiembre de 2013

UN RECREO CON NIEVE EN TORNAVACAS

Si es conocido nuestro pueblo es por sus inviernos crudos y como no, por la nieve. Cuando decimos a alguien que somos de Tornavacas nos dicen "uff ahí hace mucho frío". Desgraciadamente cada vez es más raro ver nuestro pueblo cubierto de ese manto blanco que le da una belleza singular, y las historias que nos cuentan nuestros abuelos, personas mayores, de caer nevazo tras nevazo, nos parecen mitos o leyendas que nunca han podido pasar, pero que si han sucedido y aunque digan que esto del cambio climático es una invención.Si que el témpo está cambiado, ya no es igual que antes, y seguramente tendrá repercusiones y positivas no serán.

Bueno vamos a lo que nos concierne hoy. Este año ha sido bueno en lo que se refiere a frío y nieve. Cuando la nieve empieza a caer y estamos en el cole, la calma dentro de la clase se empieza a romper. ¡Qué está nevando! ¡qué copos más grandes caen!....os podéis imaginar, dejan explicación, juegos....y se van corriendo a la ventana a ver quien ve el copo más grande bailando a ritmo de vals. Es imposible tranquilizarlos, en su mente está en coger la nieve, hacer un pelotón y empezar a lanzarlos hasta cansarse.

Ante tal situación imaginaros la salida al recreo, hay una vitalidad, una excitación que se traduce en una guerra de pelotazos, muñecos de nieve, carreras...




Os dejo las fotos y vídeo de un recreo cualquiera en nuestro colegio con nieve.
Fotos nieve
Vídeo nieve 

No hay comentarios: