domingo, 1 de septiembre de 2013

COVATILLA CURSO 2012-2013

Ahora que acaba el verano y pronto empieza el otoño, vamos a recordar una actividad que llevamos acabo este invierno.


Por segundo año consecutivo nos fuimos a la Covatilla para pasar un día esquiando. A través del Proyecto de Centros PAFD del Valle del Jerte planteamos esta actividad y fuimos conjuntamente con los coles de Navaconcejo y Jerte. Este invierno ha sido muy agraciado en frío y nieve y la estación sabíamos que estaba en unas condiciones inmejorables. Pero se nos presentaba un problema durante los días previos, la previsión meteorológica no era muy halagüeña y eso nos preocupaba. Incluso el día antes no las teníamos todas consigo, no estaba del todo claro.


Con bastante frío y no en buenas condiciones meteorológicas nos montamos en el autobús ¿qué nos encontraríamos?, cualquier cosa. Subiendo a la Covatilla, lo hicimos detrás del quitanieves, llegamos, comemos un poquito y a por el material que pronto empiezan las clases con los monitores.


Respecto al día, al final magnifico, nos respeto con una gran día rompiendo las previsiones que eran regulín-regulán. Podemos decir que toda una estación de esquí para nosotros solos, sin esperar colas en los remontes ni nada.

Después de las clases, a comer y posteriormente las 2 últimas horas de la tarde a esquiar libremente cada alumno/a.


El primer día siempre es un poco difícil, pero es muy grato ver como los niños/as que han ido en años anteriores, se deslizan con bastante autonomía ellos solos. La tarde se convierte en un continuo bajar por las pistas, subida de remontes y bajar por las pistas...

A las cinco entregamos el material y al autobús que la verdad estamos bastantes cansados. Esperemos poder realizar en cursos venideros esta acitividad, ya que sinceramente es  muy bonita y en la que los niños/as disfrutan muchísimo, incluso con las caídas no reímos bastantes.



Un saludo y a esperar que este invierno sea tan bueno respecto a la climatología como el anterior. Os dejo las fotos de ese día en siguiente enlace.

No hay comentarios: