lunes, 2 de septiembre de 2013

DIA DEL CENTRO.- PARTIDO DE FUTBOL SALA MADRES-PADRES-ALUMNOS/AS-MAESTROS/AS

Como todos los años llevamos a cabo la semana cultural y este año pusimos el colofón con el día del centro, que lo planteamos como una convivencia entre la comunidad educativa. Para coger fuerzas se llevo a cabo el bocadillo solidario y la recaudación conseguida se destinó a una asociación con carácter benéfico.

Comenzamos con juegos autóctonos y tradicionales, en los que los padres y alumnos/as se trasladaron a unos años en los que los juegos eran de la calle (eran algo intrínseco de la misma), casi sin material y el juego que lo necesitaba se sacaba de unos palos, de una zapatilla vieja....que maravillosos años de las pesetas, bolindres, pinchos, garbancito...y que lastima que nuestros hijos no puedan pasar por ello, pero la vida es asina. Para ese día hicimos juegos como el tango, la meta, el jardín de la alegría...

(Y luego dicen que no querian ganar, si le cogen se lo comen con patatas)
 
Después de los juegos el plato fuerte de la jornada: los partidos de fútbol sala entre maestros/as- alumnos/as- madres y padres. La verdad es que fue una experiencia muy bonita y agradable, no hay más que ver las caras en las fotos, casi siempre hay una sonrisa. El tema competitivo era lo de menos pero todo el mundo se esforzó por hacerlo bien y se corrió mucho. 

Me quedo con la sensación del contexto: te encuentras con tus compañeros, con tus alumnos/as, con los padres en una situación diferente, más cercana, más directa y eso sin duda ayuda a hacer grupo a que las relaciones no sean verticales y jerarquizadas de arriba-abajo, si no transversales y eso es enriquecedor.

Las madres-padres ganaron el torneo en el partido final a las maestras/maestros. Felicitar a todos los participantes y me quedo con la siguiente reflexión: cuando los sectores de la comunidad educativa colaboramos conjuntamente somos capaces de realizar grandes cosas.


Después del partido a reponer fuerzas con el bocadillo solidario y a ver la actuación de un grupo de animación que nos hizo pasar un buen rato de risas.

Pues nada dar la enhorabuena a toda la comunidad educativa por la convivencia que se llevó a cabo.
Os dejo las fotos de ese día.

No hay comentarios: