viernes, 26 de octubre de 2012

SEGUIMOS PATINANDO

El patinaje es uno de los contenidos que llevamos años trabajando y la verdad es que desde mi punto de vista ha tenido, (en lineas generales) una gran aceptación entre los alumnos/as

Destaco entre los alumnos/as de Primer ciclo (1º y 2º de Primaria), lo rápidamente que suelen adquirir el equilibrio y deslizarse. Hecho que a las personas mayores nos suele costar bastante más. Lo lúdico y recreativo en estos cursos prima sobre el aprendizaje técnico.

En Segundo ciclo (3º y 4º de Primaria), lo lúdico y recreativo sigje teniendo un gran peso, pero buscamos una iniciación y mejora de los gestos técnicos básicos de patinaje, para que en  Tercer ciclo (5º y 6º de Primaria) teniendo esa base técnica trabajada en segundo ciclo, exploramos las diferentes modalidades del patinaje, como son las carreras de velocidad, patinaje artístico, hockey sobre patines y patinaje urbano.




Para acabar, comentar que es muy bonito ver a los niños/as patinar por el pueblo sabiendo que la oreografía de nuestra localidad no reune las mejores condiciones para esta modalidad deportiva.

Os dejo los enlaces de las fotos y videos.

Seguimos Patinando Videos

Seguimos Patinando Fotografias
 

1 comentario:

Don Benito Patina dijo...

Buenas tardes Javier. Perdona que contacte contigo a través de este blog pero ha sido la única manera. Soy Moisés Cañada, presidente de la Asociación Donbenitopatina. Te escribía solamente porque queria decirte que los grupos y asociaciones de Badajoz, Cáceres y nosotros estamos trabajando para la realización de algunos eventos conjuntos de promoción del patinaje en linea. Si todavía estás vinculado al grupo de patinadores de Mérida o a cualquier otro y os apetece te agradecería que te pusieses en contacto conmigo. Te doy mi mail. donbenitopatina@gmail.com. Un saludo y gracias