sábado, 30 de abril de 2011

JUDEX ORIENTACIÓN

Cuatro alumnos del I.E.S. Valle del Jerte, han participado en los Judex orientación 2010-2011.

Aunque estos niños no pertenecen a nuestro cole en la actualidad, han sido alumnos y siempre llevarán el sello del CEIP "Stmo. Cristo del Perdón".
Creo que esta entrada es muy importante para mostrar y reflexionar sobre lo siguiente: "en el paso de primaria a secundaria se reduce considerablemente la práctica de actividad física y sobre todo en el sector femenino". Es un dato que se lleva produciendo varios años y al que debemos de intentar invertir la tendencia. Durante Primaria se practican muchas modalidades deportivas pero el paso a Secundaria es terrorífico, ya que hay una reducción muy considerable. Es evidente que la adolescencia es una edad muy complicada (todos hemos pasado por ella), pero no nos centremos en que los chicos practiquen actividad física para ser deportistas de élite, si no para favorecer nuestra salud, para tratar adquirir hábitos saludables y huir de otros hábitos de nuestra sociedad, para relacionarnos, para conocer gente, para disfrutar, para liberar tensiones...y así podríamos hacer una lista inmensa.

De ahí, el motivo que quiero destacar, el que Pablo Castro, Carlos Marcos, Sergio De Ávila, David González, se hayan animado a practicar esta modalidad deportiva donde no solo prima la condición física sino el interpretar un mapa, la intuición...lo cognitivo tiene una gran importancia.

En cuanto a lo meramente deportivo, los cuatro chicos han competido este primer año en la categoría de iniciación. Han ido a varias pruebas Montanchez, Barcarrota... y el día 30 de abril al campeonato nacional de orientación en Mérida, donde podrán ver, convivir con los mejores orientadores a nivel nacional. Espero que sigan con la práctica de esta modalidad deportiva que une carrera, orientación, entorno natural.

Destacar en gran medida el apoyo de Jesús Manuel (padre de Pablo) que es el papá que viaja con ellos y sin ese tipo de implicación sería imposible llevar a cabo esta actividad, verdaderamente este tipo de personas son los protagonistas.
Otra persona que ha tenido que ver en esta historia, ha sido Montaña, profesora de los chicos de educación física en el instituto, y que durante los recreos les ha formado en el uso de mapas y brújulas.

Para acabar pedir a los chicos que se den cuenta del esfuerzo que han realizado algunas personas para que ellos puedan ir a estas actividades y que los madrugones han merecido la pena.
Os dejo el enlace para que veáis más fotos.

¡QUE CONTINUE LA ACTIVIDAD FÍSICA!
Orientación 2011

No hay comentarios: