jueves, 21 de abril de 2011

MAPAS METROS DEPORTIVOS

A través del Proyecto de Centros Promotores de la Actividad Física y del Deporte hemos creado los mapas metros deportivos.


¿Pero qué es esto de un mapa metro deportivo?

En nuestros pueblos no tenemos que elegir colegio, por que tenemos uno y por lo tanto es el mejor cole al que podemos ir. Pero en las ciudades se interesan por diferentes coles y trata de matricular a los niños/as en coles que tienen comedor, que son bilingües....y ahora además habrá otro criterio, que será el de centro PAFD, es decir que cuando un papá o una mamá vaya a preguntar a un cole sobre las actividades físicas que hace el centro nosotros le enseñaremos nuestro mapa metro deportivo donde podría verlas, al igual que todos los patrocinadores, colaboradores y organismos que forman parte del proyecto.

Cuando cogemos el metro de Madrid, digo, para ir a Vallecas tengo que coger la linea 1 y bajarme en la estación X, pues esto seria lo mismo. Para ir a la Escuela de Escalada de Tornavacas tendré que ir hablar con los responsables que pone en el mapa.

Por lo tanto los metros deportivos nos ofrecen lo siguiente:
  • Información sobre las actividades físicas que podrían hacer nuestros alumnos/as en horario extraescolar. Estas actividades son comunes para los cuatro coles que formamos el proyecto de tal forma que si un niño/a de Cabezuela quiere venir a la escuela de escalada de Tornavacas lo puede hacer y viceversa si un niño/a quiere ir a la escuela de balonmano de Cabezuela.
  • Actividades permanentes.- actividades que se hacen durante todo el año ejm. recreos activos. Hacemos campeonatos de baloncesto, hockey...
  • Actividades complementarias.- actividades que se hacen un día o una semana durante el curso ejm. semana de la bicicleta.
  • También ofrece una breve explicación de la actividad, persona responsable, horarios..
  • Señas de identidad de la actividad convivencia, competición, igualdad de género...
  • Patrocinadores, colaboradores...del proyecto.
  • Jefe de estación que nos podrá informar sobre cualquier duda.
Creo que es una experiencia muy bonita e innovadora, en la cual tratamos de superar la frontera de nuestro pueblo y cole, ver las actividades de los otros coles y participar en ellas. Construimos un pensamiento en común de todos los centros, pero a la vez mantenemos nuestra identidad "uno para todos y todos para uno"

Si quereis ver los demas mapas de los centros PAFD podéis hacerlo en :http://www.deportextremadura.org/index.php/actualidad/330-metros-deportivos-pafd-2011

¡QUE CONTINUE LA ACTIVIDAD FÍSICA!

No hay comentarios: