sábado, 23 de abril de 2011

INAGURACIÓN DE CENTROS PAFD EN TORNAVACAS

El 23 de marzo se llevó a cabo en Tornavacas la inauguración del Proyecto del Valle del Jerte de centros PAFD (Centros promotores de la actividad física y del deporte)

Desde los coles que formamos el proyecto de centros PAFD decidimos que la inauguración del proyecto se realizara en Tornavacas. Al principio nos entro un poco de respeto, pero se lo comenté a mis compañeros del cole de que iba la película y me dijeron:" hacía adelante" (muchas gracias compañeros ya que sin vuestra implicación esto hubiera sido imposible).

Los alumnos/as que participaron fueron Infantil, 1º,2º de Primaria, invitando a los C.R.A. de Tras La Sierra y de Riscos de Villavieja. Los alumnos de 3º,4º,5º y 6º de Primaria de Tornavacas también estuvieron presentes.

La verdad, es que ha supuesto un reto considerable, en el cual hemos puesto mucha ilusión y trabajo.

Bien, pues con todo decidido nos pusimos manos a la obra y lo primero que hicimos fue dar unas señas de identidad a la actividad, que fueron las siguientes:
  • Actividades de aventura y de la naturaleza (tirolina, escalada vertical, en caja....)
  • Actividad física en la calle, reivindicando esta como un espacio de juego.
Posteriormente nos reunimos y diseñamos las actividades, los grupos, la forma de rotar, los espacios...y a reunirnos con las asociaciones, colectivos, ayuntamiento...

Por fin llegó ese día. La lluvia parecía que nos quería parar la actividad pero los piratas desplegaron las velas de su barco y dijeron al "Abordaje". Por supuesto nosotros les acompañamos en esa batalla contra la inclemencia meteorológica a desplegar nuestra tirolina, los escaladores a sus cuerdas, los ochos a rapelar, a pasar por los puentes monos, a coger nuestros patines, a pintarnos las caras, a escondernos en los contenedores, a realizar la gymkana del centro de interpretación....y vaya que ganamos esa batalla a la climatología, pero lo hicimos disfrutando, jugando, pasandolo bien, bailando el chu,chu,chu aaaaaa (aunque algunos bailamos muy mal) en fin participando en la fiesta de la actividad física.

Al final de la batalla hubo un pequeño acto institucional en que intervinieron en representación de todos los coles el compañero y director de Cabezuela Manolo Cepeda. Representado a todos los Ayuntamiento el alcalde de Tornavacas y por último intervino el Director General de Deportes Fabian Quesada.

Tenemos que agradecer:
  • a todos los coles que intervinieron:
  • al ciclo medio y superior de actividades en la naturaleza (TAFAD) del I.E.S. de Monfragüe de Plasencia (que simplemente estuvieron inmensos, Chus y Carmen deben de estar orgullosos de sus alumnos/as),
  • Monitores del centro de interpretación de Tornavacas, Ludeiro y Diego.
  • Protección civil.
  • Guardia civil.
  • Ayuntamientos y Mancomunidad.
  • Dinamizadores deportivos (David al cuadrado y Javi)
  • Monitores de A.F.C. de Tornavacas
  • Consejería de los Jovenes y del Deporte.
  • Patrocinadores y colaboradores del proyecto.
  • Pero permitirme agradecer especialmente al pueblo de Tornavacas (Ampa, Ayuntamiento, cole y en general al todo el pueblo, ya que una vez más os habeis volcado con esta historia y habeís conseguido que la actividad física empieza a tener la consideración que creo que se merece, para la formación integral de nuestros hijos/as.
  • Espero que no se me olvide nadie.
Bien no os cuento más cosas, os dejo las fotos para que las personas que estuvisteis las veáis y las que no pudisteis estar os hagáis una idea de lo que hicimos.

Para el cole y pueblo de Tornavacas fue un día muy especial e importante que probablemente nunca olvidaremos, ¡HASTA LA PRÓXIMA!

¡QUE CONTINUE LA ACTIVIDAD FÍSICA!

Inaguracion centros PAFD


No hay comentarios: