jueves, 21 de abril de 2011

PADRINOS DEPORTIVOS

Dentro del Proyecto de Centros Promotores de la Actividad Física y desde la Consejería de Jóvenes y del Deporte se nos propuso que buscáramos unos padrinos deportivos para nuestro proyecto.


¿Qué es lo que pretendemos con esto?. No buscamos el bautizo ni que nos den la propina los domingos, si no que nuestros alumnos/as tengan unos referentes de deportistas donde se puedan mirar.


Creo que lo tuvimos muy sencillo ya que nuestra primera idea era buscar a deportistas cercanos a nuestros alumnos/as (se nos brindaron Ronaldo, Messi....y compañía pero no quisimos nosotros) y sin duda alguna los Hermanos Cano (Juanjo y Javi) tenían todas las papeletas para que les tocara la lotería . Nos pusimos en contacto con ellos y entusiasmados, nos dijeron que si.

No tratamos de que nuestros niños/as sean todos escaladores y alpinistas, ya que la riqueza está en la diversidad, si no, que nuestros alumnos/as se den cuenta de los valores que representan Juanjo y Javi:
  • Son de nuestra comarca y han jugado en las calles como todos los niños/as.
  • Cogen cerezas como todos.
  • Estudiaron en nuestros colegios, crecieron y aprendieron en ellos.
  • Un buen día decidieron practicar la escalda y el alpinismo. Se lo tomaron muy en serio y han llegado a cotas que probablemente cuando empezaron ni las pensaban o las veían muy lejos. Pero son el ejm. para nuestros alumnos/as de que cuando algo se sueña, con trabajo e ilusión, se pueden conseguir.
  • Están muy ligados al mundo educativo (escuelas de escaladas de Plasencia y Tornavacas, judex escalada...) y su primer objetivo es formar a personas.
Podríamos seguir redactando puntos y puntos pero los resumo en que Juanjo y Javi representan esos valores e ideales, tanto deportivos como humanos que desde nuestro proyecto perseguimos.

MUCHAS GRACIAS POR TODO HERMANITOS Y COMO DICEN ELLOS, Al lio !!!!

Para más información sobre Juanjo y Javi en http://paredesdelmundo.blogspot.com/

No hay comentarios: