domingo, 5 de diciembre de 2010

Iª PRUEBA DE JUDEX ESCALADA TEMPORADA 2010-2011

El 27 de noviembre se llevó a cabo la Iª prueba Judex de escalada 201-2011 en el rocodromo del Pabellón Municipal de Plasencia (más conocido como La Bombonera) y aledaños.


(Lucia toda una escaladora)

De nuevo comenzó el pasarlo bien, reírnos, conocer a otras personas, disfrutar de la actividad física que nos ofrece el entorno natural. Teníamos un poquito de ganas ya que la primera convivencia de senderismo y escalada en roca natural había sido suspendida por la climatología.

(Ale y Miguel entrenando con nuevas escaleras para las cerezas)

El batallón pelujo (26 niños/as) con los capitanes y generales (padres y madres), nos pusimos con ganas de pasarlo bien y de paso si caía algún podium mejor que mejor (pero eso no era lo importante)

(Una nueva experiencia para Alicia)

Este año el formato de competición ha cambiado. Se ha alejado de una competición solo de escalada vertical, para convertirlo en una actividad más lúdica, más dinámica, más atractiva para los niños/as (desde mi punto de vista un acierto).
(Las madres estaban deseosas de hacer equilibrio)
(Raúl en plena acción)

El formato de competición ha sido una especie de gymkana en la que los niños/as han tenido que superar una serie de pruebas y en cada una de ellas conseguían una puntuación.
(Vamos para arriba Raúl y Mónica)

La clasificación final se ha establecido sumando las puntuaciones de cada una de las pruebas de cada niño/a. Las pruebas eran las siguientes: vías de escalada vertical, subida por una escala, escalada horizontal, equilibrio en cinta y tacos, cabuyería, remonte con nudo machard y grigri en cuerda fija.
(Roberto llegando al final de la vía)

Como os podréis dar cuenta la oferta era variada, traduciendose en que no primaba la escalada vertical, si no también otras habilidades (que indudablemente tienen una trasferencia directa con la misma).
(Ismael)

En lo respecto a la clasificación final tuvimos varios podium y cuartos puestos:
  • categoría cadete: 3 º puesto Javier Bermejo Recio, 4º Luis Miguel Yustas Galvez.
  • categoría alevín: 2º Alejandro Crespo Cobos.
  • categoría benjamín: 4º Roberto Cobos Bermejo.
  • categoría mini o mascota: 3º Edilma Lucas Pérez.
(Por que tengo el deo fastidiao, si no hoy me lo llevo todo de calle)

SIEMPRE LES COMENTO A LOS NIÑOS/AS QUE LO REALMENTE IMPORTANTE ES IR PASARLO BIEN, ESTO ES COMO UNA EXCURSIÓN, ESPERO QUE OS LO HAYÁIS PASADO BIEN, HASTA LA PRÓXIMA.
Si queréis más información, imagenes de este año o del anterior podéis bichear en este blog y en la pagina de la federación extremeña de montañismo y escalada en las pestañas de judex e imagenes aquí os quedo el enlace. http://www.fexme.com/portal/Inicio/tabid/36/Default.aspx


(Irene)
(Juanjo explicándoles las vías)

(Alejandro encadenando la vía)
Edilma ¿Yo no me quiero quedar todo el día aquí atada?





(Sergio)


(Fernando encadenando la via)

(Julia)








(Luis Miguel Yustas)


(Javier Bermejo)

2 comentarios:

Zoraida dijo...

Ánimo chicos! Estoy segura de que llegaréis lejos (o más bien, muy alto).

Unknown dijo...

Muchas gracias, Zoraida.