lunes, 27 de diciembre de 2010

ESCUELA DE MADRES DE ACTIVIDAD FÍSICA

ESCUELA DE MADRES DE ACTIVIDAD FÍSICA
Todos los lunes de cinco a seis de la tarde hemos llevado a cabo la Escuela de Madres de actividad física.


Los objetivos principales que nos hemos planteado fueron los siguientes:
  • Favorecer la práctica de actividades deportivas , para el disfrute y adquisición de hábitos físicos y saludables.
  • Practicar modalidades deportivas que suelen ser menos practicadas, en nuestro pueblo, por el sector femenino, para su conocimiento y aumento de la práctica.
Durante este trimestre elegimos la modalidad de voleybol. Los días que por motivo de lluvia no hemos podido trabajar en el exterior hemos trabajado Acrosport y combas.
Aproximadamente han asistido con regularidad entre 15 y 20 madres. También se nos han sumado a esta historia futuras mamás, 2 en concreto, que quieren ir conociendo que hacemos en el cole, para cuando sus hijos/as lleguen al cole no les pille de sorpresa.
La valoración que hago de todo esto es buenisima, por las siguientes razones:
  • Particularmente disfruto viendo a mamás (mujeres) haciendo actividad física, consiguiendo y reivindicando el derecho que tienen a hacer estas practicas.
  • Para los niños/as que ven como sus mamas hacen actividad física, les trasmitimos un mensaje "cuando mi mamá va al cole a hacer actividad física, eso tiene importancia", les trasmitimos una escala de valores en los que la actividad física pasa a ocupar un lugar privilegiado.
  • El colegio se abre a la comunidad educativa y local, deja de ser algo aislado, pasa a formar parte de los demás, de la sociedad, un lugar agradable...
  • Pero lo más importante es que ellas se lo pasen bien, se rían y disfruten.
Desde esta ventana al cosmos, quiero agradecer el detalle que me han echo. Muchísimas gracias, no era necesario.
Ah, se me olvidaba hoy martes 28 de diciembre, empezamos a patinar. Pronto vereis a madres que van por el pueblo con patines como las chicas de centros comerciales.
Muchas gracias por todo y recordad, podéis conseguir lo que os propongáis.





No hay comentarios: