jueves, 8 de agosto de 2013

TEATRO, INGLÉS, PISCINA- ACTIVIDAD ARTÍSTICA, FÍSICA, IDIOMA- TRES EN UNA

Siempre nos hablan cuando estudiamos de la interdisciplinariedad. Al principio esa palabra nos suena muy rara, y que será eso. Luego la comprendemos y vemos que está muy bien, pero cuando tenemos la suerte de llevarla a cabo en la mayoría de los casos cada uno nos metemos en nuestra cueva (área) y no queremos saber nada de las demás áreas, trabajar en conjunto. Quizás es uno de los caballos de batalla de la educación, cambiar la mentalidad y trabajar más conjuntamente. También es cierto que en ocasiones es la propia administración quien pone las primeras piedras en el camino para que esto se lleve a cabo.

Pero bueno vamos con lo que nos lleva hoy. Es una actividad que pertenece al curso 11/12, y pido disculpas por no haberla publicado antes pero me ha resultado muy difícil por el tiempo. Nunca es tarde si la dicha es buena.

La piscina, el agua,  que medio tan bonito, como se lo pasan los niños/as, podrían pasarse horas y horas subiendo y lanzándose. Quizás es una de las actividades más intensas y que más disfrutaron los alumnos/as. Por desgracia el vivir en pequeñito pueblo y a cierta distancia de la ciudad, no podemos ir a la piscina semanalmente, quincenalmente como hacen colegios de las ciudades. Pero bueno otras ventajas tenemos.

Han sido varias las veces que hemos ido y sin duda alguna siempre ponemos la nota más alta a esta actividad. Esta vez la piscina estuvo acompañada de la asistencia al Gran Teatro de Cáceres, para ver la obra de los Tres Cerditos en inglés.

El día comenzó fastiodioso. Los niños/as montados en el autobús y este que no quería arrancar, después de un rato por fin se arregló es asunto, pero cuando llegamos a Plasencia tuvimos que entrar en el taller de la empresa para revisar de nuevo el percance. Todo esto nos hizo perder mucho tiempo y nos modificó nuestro planteamiento, lo que supuso que tuvimos que ir a macha martillo, todo el tiempo.

Llegamos a Cáceres y corriendo que empezaba el teatro. Nos sentamos, un poquito de tranquilidad venia bien. Empieza la obra y los niños/as disfrutan y ríen. Los de francés y encima si los idiomas se nos dan mal, nos enteramos de poco, cogemos alguna palabra suelta como one, two, red... pero gracias al lenguaje universal de los gestos y comunicación no verbal podemos seguir el hilo conductor. También nos ayuda, a que la obra de los 3 cerditos la conocemos un poquito.

Corriendo deprisa salimos, nos comemos los bocatas en Cánovas y al autobús que nos vamos a Plasencia a la piscina.Ya en las instalaciones de la misma a quitarse la ropa, gorros, bañadores....todo con prisa, ya queda un segundo, es hora. Al agua a disfrutar. Se acaba y otra vez a vestirnos. Ahora toca las preguntas de siempre ¿y mis calzoncillos? ¿qué los mios son rojos y estos son verdes? ¿qué solo tengo un calcetín? ¿Dónde están mis zapatillas?.

Salimos de la piscina y nos vamos a comer al parque de la Coronación, que un poco de tranquilidad es necesario
Os dejo las fotos. Hasta la próxima.
 Fotos

No hay comentarios: