miércoles, 29 de mayo de 2013

IIIª SEMANA DE LA BICICLETA

Ya llevaban los alumnos/as, más de un mes preguntando ¿Javi cuando vamos a trabajar la bicicleta?, bueno pues ya está aquí la IIIª Semana de la Bicicleta. Es muy reconfortante que tus propios/as alumnos/as, te soliciten un contenido para trabajar y eso creo que lo dice todo sobre el éxito de dicha actividad.

Esta semana de la bicicleta (que al final se convierte en dos, por propia iniciativa de los alumnos/as), se plantea desde el Proyecto de Centros Promotores de la Actividad Física del Valle del Jerte. Por lo tanto en esa semana los centros de Tornavacas, Jerte, Cabezuela y Navaconcejo, llevamos a cabo nuestra semana de la bicicleta.

Fundamentalmente pretendemos promover el uso de la misma, al igual que mejorar en ciertos contenido como habilidad, conocimiento de las partes de la bicicleta, manejo de cambios, juegos...incluso varios niños/as esa semana empiezan a dar sus primeras pedaladas sin patines (sus caras son de autentica alegría al conseguir un logro muy importantes en su vida, aprendo a montar en bici). Es muy bonito como por las mañanas los niños/as llegan al centro con sus bicis, y como en el recreo los triciclos, motos, es el juguete favorito en Infantil, que convierten el patio en una carretera donde no dejan de sonar las ruedas moviendose.

Otra cosa, a tener cuidado y a disfrutar de la bici. Otra mención quiero hacer, es a la sección de Bicicleta de Montaña que se ha creado en el Grupo de Montaña y Senderismo de Tornavacas, en la cual se están dando los primeros pasos y que va por buen camino. Que sierva como ejemplo, que se está haciendo un traje y hay unas 40 personas que lo van a comprar. Seguramente muchos de estos niños/as darán muchas pedaladas en esa sección de BTT. Os dejo el cartel de la IIIª Semana y el logo de la sección de BTT.


También agradecer a todos nuestros patrocinadores de Centros PAFD, que hacen posible que todas estas actividades se lleven a cabo y que figuran abajo en el cartel de la IIIª Semana, al igual que a Felix (maestro de Navaconcejo), que ha realizado el cartel.



No hay comentarios: