jueves, 7 de febrero de 2013

JUDEX CICLISMO.- UNA EXPERIENCIA INTERCOMARCAL-INTERCENTROS-INTERASOCIACIONES

El sábado 9 de febrero vamos a desarrollar una experiencia, que creo que puede resultar muy bonita. Vamos a realizar la ruta en bicicleta que hacemos todo los años dentro del marco de los Judex y que la hacemos en colaboración con David, Dinamizador Deportivo de la Mancomunidad.

Lo novedoso de este año es que la vamos hacer conjuntamente con con nuestro compañeros de Jerte, con nuestro colegio amigo de Jerte y con nuestro pueblo amigo de Jerte. Es decir, la  actividad física, es una excusa para relacionarnos, buscar amigos, buscar nuevas experiencias con los pueblos vecinos...en fin establecer lazos de unión con otras personas. De ahí destaco los valores intrínsecos de la práctica de la actividad física, ya que estos a veces no se ponen en valor. Solo nos fijamos en los físicos o de salud que están fenomenal pero los sociales, colectivos, afectivos...nos dan un plus de calidad en la formación de las personas.

Después de este pequeño discurso, quiero destacar lo siguiente. Depués de comer suelo ver los correos a ver si hay algo nuevo. Cuando estoy viéndolos, enseguida aparece nuestro amigo Kiko (de Jerte) por las redes sociales, enseguida veo correo de José (presidente del Club Deportivo de Jerte) y de David (Dinamizador de Mancomunidad), todos dicen que se ha puesto en contacto con el Club Deportivo de Jerte, Canal Extremadura para venir el sábado a grabar la ruta. Que alegría. A lo mejor habrá personas que no valoren estos y pueden que tenga razón. Pero igual que yo les respeto a ellos me deben de permitir sentirme con una grandisima alegría, ya que mañana cuando se lo  diga a mis alumnos/as estoy seguro que sentirán una gran entusiasmo y alegría para hacer la ruta. Esas sensaciones de los niños/as que no se pueden explicar con palabras, que hay que verlas para creerlas y sentirlas de cerca, para decirte a tí mismo, merece la pena el esfuerzo realizado por ver a un niño sentirse así.

Quiero destacar también la gran labor del Club Deportivo de Jerte que está llevando a cabo, y decir al pueblo de Jerte que se tienen que sentir orgullosos de tener a una asociación tan implicado por su localidad, sois un ejemplo a seguir.

También quiero destacar enormemente a los padres que acompañan a sus hijos/as los fines de semana en los Judex. El sábado por ejemplo bajarán a Jerte  a recoger a sus hijos/as en los coches, permitiendo de esta forma que puedan hacer dicha actividad. Estáis haciendo que vuestros hijos/as estén viviendo unas experiencias de las cuales nunca se olvidarán, y cuando sean mayores creo que siempre estarán agradecidos por ello.




No hay comentarios: