jueves, 10 de diciembre de 2009

TERCER AÑO DE NUESTRA ESCUELA DE ESCALADA






(Ahí, tenemos a nuestros
escaladores/as, son una maravilla)






(hay ratos para trabajar, pero también
hay momentos para pasarlo bien)


La escuela de escalada es el tercer año que esta en funcionamiento. El primer año fue asumida por la Federacion Extremeña de Montañismo y Escalada. El segundo año el Ayuntamiento de nuestra localidad firmo un convenio con la Federacion para su continuidad. Este tercer año estamos esperando que ese convenio se renueve de nuevo entre las dos entidades. En esta espera nos hemos puesto ha trabajar, mejor dicho a escalar, aunque no en las mejores condiciones, ya que hay 21 niños/as desde 1º a 6º y la forma de trabajar, intereses, aspiraciones son muy diferentes y es difícil dar respuesta a esa diversidad en el mismo tiempo y espacio. Esperemos que en enero se haya aprobado y podamos contar con Juanjo Cano y su hermano Javi Cano (reciente campeón de España sub-20) para pasárnoslo bien, aprender mucho y poder repetir los éxitos deportivos como los del año pasado, en los que Luis Miguel Yustas fue campeón de Extremadura en la categoría infantil, Laura Lucas Marcos subcampeona de Extremadura en la categoría alevín y Alejandro Crespo fue tercero en la prueba de Plasencia, donde consiguieron llegar a la final Miguel Sanchez, Roberto Cobos y Jesús Hernandez en sus respectivas categorías.
Durante este año la Federacion ha puesto en marcha un programa de detección de talentos en la modalidad de escalada deportiva. Hemos tenido la gran alegría de dos de nuestros paisanos Luis Miguel Yustas Galvez y Laura Lucas Marcos han sido seleccionados para ser miembros de dicho programa
Ahi os dejo una serie de fotos de nuestro reportero improvisado Carlos Marcos que nos realizo un día de escalada.
Ya iremos informando de las diferentes competiciones a lo largo de este año.

(Los peques ponen muchisimas ganas. Realizamos muchos juegos en el rocodromo)




No solamente escalan, sino que también aprenden a asegurar al compañero, cosa muy importante. Realmente adquieren un compromiso muy grande, la integridad del compañero depende de nosotros.




























(Buena posturita para echarse la siesta, estuvo toda la hora dormido en esta comoda posición. Intentarlo en casa vereis que comodidad)















No hay comentarios: