Para la celebración de las castañas tuvimos la visita del Mago Malimbi que nos propuso un reto, "el conocer la receta Mágica de los grandes deportistas que estaban utilizando Rafa Nadal, Pau Gasol"....Estos la habían descubierto y la estaban aplicando en sus entrenamientos y dieta.
Lo pasamos bastante bien en esta actividad y la verdad es que nos reímos bastante. La actividad que aquí os presentamos la realizamos para celebrar el día de los calvotes y tratamos de unir, de crear, un momento de conexión entre dos de los proyectos del centro, Ecocentro y centros PAFD. Dentro de estos proyectos trabajamos los siguientes contenidos:
- Respeto y cuidado de nuestro entorno y del natural.
- Alimentación saludable.
- Orientación, a través de una pequeña gymkana.
- Practicar actividad física.
- Trasladar la actividad del centro, escolares a nuestras calles a nuestro entorno.
Os voy a contar la actividad. Unos días antes les dijimos a los niños/as que iba a venir el Gran Mago Malimbi y que este tenía un secreto, que deportistas como Rafa Nadal y Pau Gasol...lo habían descubierto. Pero ese secreto no nos lo iba a decir, si no que teníamos que superar unas series de pruebas y por cada prueba superada, nos daría un ingrediente. Si conseguimos todos los ingredientes, habría una prueba final en la Plaza Nueva, después de comernos los calvotes con las mamas.
Ese día en primer lugar hicimos un desayuno saludable para ponernos las pilas y poder superar las pruebas del Mago Malimbi, ya que estas requerían un gran esfuerzo físico.
Hicimos cuatro grupos con los alumnos/as de Primaria y les dimos una hoja con cuatro fotos de lugares de nuestro pueblo.
El grupo tenia que reconocer es lugar y desplazarse hasta él para coger una nota. Una vez recogida la nota tenían que regresar al colegio, leer la nota y superar la prueba que se les proponía. Si superaban esa prueba se les entregaba un ingrediente de la receta mágica (Una fruta).
Una vez realizada la prueba volvian al siguiente lugar a por otra nota y regresaban al colegio para realizar la prueba y así hasta superar las 4 pruebas.
Una vez realizadas las pruebas nos fuimos a la Plaza Nueva a comernos los calvotes que tan ricos nos habían hecho las madres.
Más tarde, de nuevo nos visitó El Mago Malimbi. Echamos todos los grupos los ingredientes conseguidos en un recipiente, para obtener la comida mágica de los deportista. Pero todavía nos quedaba superar la última pruebas para que tuviera efecto la receta con sus ingredientes y no era otra que realizar entre todos el baile del canta juegos "Soy una taza".
Y claro está, SUPERAMOS ESTA ÚLTIMA PRUEBA, aunque para algunos fue la más difícil, ya que bailar no es nuestro fuerte, pero echamos valor y para delante. Bien pues superadas todas las pruebas los ingredientes se unieron para obtener "LA MACEDONIA" de frutas que es el secreto de la receta mágica del Mago Malimbi y bien que lo dice el refrán "el que come fruta, salud disfruta".
Para los niños/as de infantil, el tema de la Gymkana era un poquito complicado por el tema del desplazamiento y les preparamos unas actividades físicas libres, bailes...para posteriormente irnos a la Plaza Nueva.
Os dejo las notas que pusimos a los niños y la hoja de la Gymkana:
Os dejo el enlace para ver todas las fotos:
También podeis ver más fotos en el blog de Tercer ciclo:
http://cristoperdontercerciclo.blogspot.com/
¡QUE CONTINUE LA MAGIA DEL MAGO MALIMBI!